Mi lista de blogs

jueves, 24 de enero de 2019

Isla de las muñecas, México


Isla de las muñecas, México




Imagen relacionada




La isla de las muñecas se sitúa en Xochimilco, en México. La historia de esta isla cuenta que un hombre llamado Julián Santana que habitaba en este lugar encontró el cadáver de una niña pequeña que murió ahogada en uno de los canales y desde ese día don Julian no encontraba serenidad, y vivía asustado, pues todas las noches sentía la presencia del espíritu de aquella chiquilla, escuchaba sus lamentos, gritos y quejidos.


Al ser una persona creyente en los seres sobrenaturales, se le ocurrió una forma de protección, llenar la isla de muñecas, con la finalidad de ahuyentar a las almas en pena, especialmente la de la niña.


El siempre contaba la historia de que una sirena de río se le aparecía y le decía que se lo llevaría con ella. Un día, mientras el pescaba con su sobrino sucedió algo trágico; su sobrino fue a controlar el ganado y cuando regresó se encontró el cadáver de su tío, que falleció de un infarto, su cuerpo yacía en el agua. Fue la muerte en forma de sirena que había ido a cumplir la promesa que le había hecho ya hace tiempo.


En la actualidad, la gente continúa llevando muñecas a esta isla, como forma de recordar a don Julian Santana. Los visitantes aseguran que las muñecas allí presentes, envejecidas, con las cuencas oculares vacías y sus extremidades mutiladas, cobran vida en las penumbras y ahuyentan a los espíritus que merodean ruidosamente por el lugar.
























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario