Mi lista de blogs

viernes, 25 de enero de 2019

Mansión Winchester

Mansión Winchester


Imagen relacionada

Sarah Winchester enviudó luego después de haber perdido también a su hija. Sarah heredó más de 20 millones de dolares.
Acudió a una médium para buscar respuestas y esta le dijo que hay una maldición sobre la familia Winchester.
La misma médium le dijo a Sarah que debía mudarse, que su marido la guiaría y cuando encontrara un nuevo hogar, ella lo reconocería. “Debes empezar una nueva vida y construir un hogar para ti y para los espíritus de los caídos también. Nunca pares la construcción de esa casa. Si continuas construyendo, vivirás. Para y morirás”.
Sarah se mudó a California  y durante los siguientes 38 años se dedicó a construir y remodelar toda la casa sin detenerse.

La casa contiene –aparte de sus 4 pisos, 160 habitaciones, 467 entradas y 47 chimeneas – muchas características utilizadas para atrapar o confundir a los espíritus. Hay puertas pequeñas o que no conducen a ninguna parte, y ventanas que miran adentro de otras partes de la casa. Aunque la mansión sea enorme, hay sólo dos espejos en el lugar. Esto se debe a que Sarah creía que los fantasmas temían a su propio reflejo.

También parece que Sarah tenía una cierta fijación con el número “13”. Ya que había varias cosas de la casa en esta cantidad.
Después de dirigir la continua construcción de la mansión durante 38 años, Sarah falleció mientras dormía a la edad de 82 años. Muchos acontecimientos extraños han ocurrido a través del tiempo y siguen reportándose actualmente. Los psíquicos han visitado la casa y creen que muchos espíritus deambulan por ella, incluyendo el fantasma de Sarah Winchester.

Pripyat, la ciudad fantasma


Pripyat, la ciudad fantasma


La llamada 'ciudad envenenada' es un pueblo fantasma que resalta entre los lugares a los que les es otorgado ese calificativo por su historia.

Pripyat se encuentra en la región de Kiev, en el norte de Ucrania, contaba con 50 mil habitantes pero en menos de tres horas todos fueron desalojados debido al que es clasificado como el peor accidente de la historia de la energía nuclear, ocurrido el 26 de abril de 1986.
La ciudad no fue evacuada inmediatamente después del desastre, pero en cuestión de horas, los residentes empezaron a quejarse de dolores de cabeza y de un “sabor” metálico en la boca.
La ciudad nunca más ha vuelto a ser habitada y el descuido y los efectos de la radiación la han vuelto un lugar espeluznante.

Resultado de imagen de Pripyat


Pripyat



Bosque de los suicidios, Japón

 Bosque de los suicidios, Japón


El origen de la leyenda arranca en algún momento de la antigüedad. El Aokigahara se encuentra en la ladera noroeste del monte Fuji, considerado sagrado desde hace milenios. Los nipones consideraban el monte una entrada a los cielos, como si se tratase del ombligo del cuerpo humano que sería el centro de la Tierra.

Según se dice, personas de todo Japón seleccionan Aokigahara para morir en parte inspirados en el cuento Kuroi Jukai("El negro mar de árboles") de Seicho Matsumoto, publicado en 1960, que finaliza con una pareja de enamorados quitándose la vida allí.

Otros creen que la tradición de usar el bosque viene dela práctica Ubasute del siglo XIX, en la que gente de edad avanzada era abandonada en los bosques para que murieran allí, como una forma de eutanasia.

lugaresterrorificos15

No es tan extraño que el viajero perdido se tope con restos humanos en el bosque. Los funcionarios colocaron letreros con mensajes tales como: “Tu vida es un precioso regalo que te hicieron tus padres”, y “por favor, consulte a la policía antes de decidirse a morir”, para disuadir a la gente de suicidarse.



Catacumbas Capuchin de Palermo, Italia

 Catacumbas Capuchin de Palermo, Italia



Desde el siglo XVII los frailes comenzaron a enterrar en las catacumbas a los palermitanos que podían costearse el costoso proceso de momificación. Básicamente los pasos que llevan a la conservación de los cadáveres pasan por mantener el cadáver en una cueva de ambiente muy seco para que el cuerpo “sude” la humedad durante ochos meses, para posteriormente exponerlo al sol tras un baño de vinagre en una terraza hasta que la piel se acartone, dotando a los gestos de la cara de muecas grotescas y desencajadas.

Resultado de imagen de Catacumbas Capuchinos de Palermo, Italia

Le Catacombe dei Cappuccini








Resultado de imagen de Catacumbas Capuchin de Palermo, Italia niña de dos años


En 1920 fue enterrada allí una niña de 2 años de edad, de nombre Rosalia Lombardo, la cual se encuentra perfectamente conservada como podéis ver en la foto.


Puente Overtoun, Escocia


Puente Overtoun, Escocia


Según los habitantes del pueblo el puente tiende a despertar un impulso a suicidarse en quienes lo atraviesen, en especial a los perros.

El puente de la muerte ha sido escenario del suicidio de cientos de perros durante la última década, hasta ahora no se ha encontrado ninguna explicación lógica, ni científica, que revele el misterio macabro de Overtoun.

Los dueños de los caninos que han visitado el puente aseguran que sin ningún motivo aparente sus perros se alejaban de ellos, se dirigían al puente, se lanzaban y morían al impactarse con las piedras del canal del río. Algunos incluso afirmaron que si en el primer intento no conseguían la muerte, estos se lanzaba varias veces más.

Resultado de imagen de Puente Overtoun, Escocia


Los pobladores de Milton asocian el misterio del puente con mitos de la mitología celta, que apuntan que el sitio donde está ubicado el puente de 15 metros de altura, es un portal espiritual relacionado a la oscuridad de la muerte, por ser una línea que conecta las puertas del cielo, con las del infierno, donde las fuerzas de la oscuridad influyen en los caninos para que estos salten del puente en busca de la muerte.

Asimismo, Overtoun esconde una antigua leyenda, de que allí habitan fuerzas maléficas, desde que en 1994 un soldado escocés llamado Kevin Moy, intentara suicidarse y mató a su hijo lanzándolo al vacío por creer que este era el Anticristo.

Iglesia de San Jorge, República Checa

Iglesia de San Jorge, República Checa

Imagen relacionada


La iglesia de San Jorge se encuentra en la República Checa, a las afueras de un pequeño pueblo llamado Lukova. Fue construida en el s. XIV, en torno al año 1352
En 1968, durante un funeral, parte del techo se vino abajo y los residentes del lugar lo vieron como un mal presagio. Los rumores comenzaron a circular y pronto la iglesia alcanzó el estatus de maldita.

El Departamento de Diseño y Bellas Artes de la Universidad de Bohemia Occidental asignó a Jakuv esta iglesia como proyecto final de carrera, con la idea de devolverle la vida y llamar de nuevo la atención del interés público sobre ella. Para conseguirlo, el joven autor ideó una obra constituida por figuras fantasmales realizadas a tamaño natural que colocó aleatoriamente en la sala de oración como si fueran asistentes de una misa perpetua.

Resultado de imagen de Iglesia de San Jorge, República Checa


El artista colocó en los bancos y pasillos estas figuras de yeso cubiertas por telas blancas para representar a los fantasmas de los devotos.


Hospital psiquiátrico de Parma, Italia

Hospital psiquiátrico de Parma, Italia


Resultado de imagen de hospital psiquiatrico de parma



En un pequeño pueblo abandonado de la provincia de Parma, se aposenta un enorme y majestuoso edificio de inverosímil historia.

Su larga historia como hospital mental duró más de un siglo y, a lo largo de este, se llevaron a cabo las más macabras intervenciones psiquiátricas de dudosa moralidad que otorgarían a este lugar su notable popularidad.

Hoy en día sabemos a ciencia cierta que los pacientes de esta institución mental vivieron en circunstancias inhumanas; en habitaciones grandes y frías, atestadas de pacientes ligados y atados en sillas, encerrados como animales y vigilados por el personal sanitario a través de unas pequeñas mirillas. Entre sus prácticas habituales reinaba el terror de la coacción, el uso de camisas de fuerza y frecuentes e injustificados métodos terapéuticos como el electroshock. Adyacentes a los dormitorios, permanecían en fila los armarios en los que se guardaban largos listones de madera que las enfermeras utilizaban para obligar a los pacientes a permanecer en cama. Estas enfermeras educaron a sus pacientes con la vara del miedo, sembrando el terror y la violencia indiscriminadamente. De hecho, en unos antiguos documentos encontrados en el interior del hospital, se relata cómo estas profesionales del sector eran contratadas en virtud de su fuerza física y no por su profesionalidad..

Este conocido manicomio llegó a alojar a más de 1200 pacientes con sus correspondientes 170 enfermeras, un número muy inferior si tenemos en cuenta semejante cantidad de enfermos.

Muchos de los internos llegaron a un hospital mental con un diagnóstico leve y, a pesar de su insignificante patología, la gran mayoría pasaron el resto de sus vidas en esta cárcel psiquiátrica. Algunos de estos simplemente eran alcohólicos, prostitutas o vagabundos cuyo destino fue el mismo que el de sus compañeros.

Resultado de imagen de psiquiatrico de parma

Las pinturas con forma de sombra fueron añadidas por el artista Herbert Baglione que representan a las almas torturadas que vagan por sus pasillos.

El Embrujado Cementerio De Stull En Kansas, EEUU.

El Embrujado Cementerio De Stull En Kansas, EEUU.


Las mismas leyendas hablan que el diablo ha estado apareciéndose desde 1850 y que el nombre original de la ciudad era Skull y que se cambio para ocultar que allí se practicaba magia negra. las leyendas afirmaban que el cementerio era uno de los lugares de la tierra en donde el diablo aparecía en persona dos veces al año.

En este lugar en 1850 alguien o algo apuñaló al alcalde dándole muerte en un viejo granero de piedra en el cementerio. Con los años, el granero fue convertido en iglesia, que fue arrasada por un incendio. Fue reconstruida y desde entonces un crucifijo de madera aparece bocabajo, cuando los transeúntes pasean por allí a media noche.

Visitantes del cementerio alegaban haber sido agarrados por brazos invisibles, mientras otros hablaron de pérdidas de memoria inexplicables al visitar el lugar.


Resultado de imagen de Stull Cemetery


Hay historias de asesinatos y derramamiento de sangre en la iglesia misma, mientras que las historias varían en detalle, el consenso es que la iglesia contiene un portal al infierno. Supuestamente, la puerta de entrada es una escalera que se encuentra justo dentro de la misma iglesia que desciende hacia el más profundo abismo. Según la leyenda, poco después de iniciar el descenso, se sentirá una fuerza invisible que tirará de uno hacia abajo. Los que supuestamente han bajado las escaleras afirman que lo hacían en un minuto o dos, pero su ascenso les llevó más de 45 minutos.

Otras historias se centran específicamente en el viejo árbol del cementerio. A principios de 1900, un hombre de la localidad desapareció. Fue encontrado colgado de ese árbol con el cuello roto. Por supuesto, este hecho causó gran cantidad de miedo y especulación en la comunidad. La leyenda afirma que en ciertas noches un aquelarre de brujas sale a rodear el árbol y realizar diversos rituales. La historia también afirma que este árbol, es el mismo que se utilizaba en los primeros días de la ciudad para colgar a los sospechosos de brujería. Había un gran árbol en el cementerio a mitad de camino, pero la gente del pueblo lo cortó en 1998, justo antes de Halloween. Allí se dice que también hay un sepulcro con los huesos de un hijo de Satán. El niño nació deforme y duró muy pocos días y el cuerpo fue enterrado en Stull. Algunos hablan de que su fantasma vaga por allí, habiendo fotos de un hombre joven que mira con firmeza hacia fuera desde detrás del árbol.

Hospital militar de Cambridge, Inglaterra

 Hospital militar de Cambridge, Inglaterra


Fue cerrado en 1996, otorgado el nombre en honor del duque de Cambridge, fue construido en una colina pensando que el viento barrería cualquier infección del aire. estuvo desde la primera guerra mundial , dicen que las personas que entran hay escuchan muchas voces y gritos . ha estado abandonado por muchísimo tiempo y no tiene hogares cerca de el , por que aseguran que sus espíritus rondan el lugar.

Después de la Segunda Guerra Mundial , con la disminución de la importancia de los compromisos militares de Gran Bretaña , los civiles fueron admitidos en el hospital. Fue pionero en el suministro de quirófanos portátiles y suministros para funciones de primera línea. El hospital también contenía la Unidad del Cofre del Ejército. Se cerró el 2 de febrero de 1996 debido al alto costo de funcionamiento del edificio antiguo, así como el descubrimiento de amianto en las paredes.




Hoy en día, la morgue se ha vuelto popular, dice la leyenda que aún hay cadáveres descompuestos bajo el piso que se siguen pudriendo y generando vegetación.

jueves, 24 de enero de 2019

Isla de las muñecas, México


Isla de las muñecas, México




Imagen relacionada




La isla de las muñecas se sitúa en Xochimilco, en México. La historia de esta isla cuenta que un hombre llamado Julián Santana que habitaba en este lugar encontró el cadáver de una niña pequeña que murió ahogada en uno de los canales y desde ese día don Julian no encontraba serenidad, y vivía asustado, pues todas las noches sentía la presencia del espíritu de aquella chiquilla, escuchaba sus lamentos, gritos y quejidos.


Al ser una persona creyente en los seres sobrenaturales, se le ocurrió una forma de protección, llenar la isla de muñecas, con la finalidad de ahuyentar a las almas en pena, especialmente la de la niña.


El siempre contaba la historia de que una sirena de río se le aparecía y le decía que se lo llevaría con ella. Un día, mientras el pescaba con su sobrino sucedió algo trágico; su sobrino fue a controlar el ganado y cuando regresó se encontró el cadáver de su tío, que falleció de un infarto, su cuerpo yacía en el agua. Fue la muerte en forma de sirena que había ido a cumplir la promesa que le había hecho ya hace tiempo.


En la actualidad, la gente continúa llevando muñecas a esta isla, como forma de recordar a don Julian Santana. Los visitantes aseguran que las muñecas allí presentes, envejecidas, con las cuencas oculares vacías y sus extremidades mutiladas, cobran vida en las penumbras y ahuyentan a los espíritus que merodean ruidosamente por el lugar.